Distintos sectores de la comunidad educativa, -entre alumnos, padres, maestros, auxiliares y referentes del gremio ATEN-, habían marchado por mejoras en las condiciones de las instituciones, solicitaban en líneas generales la ampliación de bancos, la construcción de nuevas escuelas y mejoras edilicias.
“Escuchamos la posición de los estudiantes que nos plantearon las problemáticas edilicias y de funcionamiento, que impiden el normal desarrollo de las actividades escolares. Hubo distintos planteos de acuerdo a las características de las instituciones. Al haber trabajado en la docencia, tengo conocimiento de las distintas problemáticas y hemos acompañado al pedido histórico que realizaban ante la provincia, padres, docentes y alumnos para el nuevo edificio de la EPET 19”, explicó Peressini.
Concretamente, los reclamos refieren a problemas edilicios tales como la accesibilidad para personas con discapacidad, salidas de emergencia, desinfección, cloacas y diversas cuestiones que afectan a las instituciones y estudiantes.
El intendente destacó por su parte: “Tal como había prometido en el aniversario 50 del CPEM 8, llevamos adelante la refacción integral del área nueva donde se encuentra informática, la biblioteca y la planta alta, para que puedan retomar el normal funcionamiento de la misma. Estamos cumpliendo y sólo restan algunos detalles”, detalló.
Por último, Peressini recalcó: “Es bueno escuchar los planteos porque de esta manera podremos, la semana que viene, dialogar con la ministra de Educación Cristina Storioni y plantear estos temas, sin dejar de lado las necesidades grandes de nuestra ciudad, como lo es la construcción de nuevas escuelas secundarias, media y jardines, para no superpoblar las ya existentes”.