El primero de los golpes delictivos tuvo lugar durante la noche del 5 de abril en una vivienda de calle 9 de Julio, donde delincuentes ingresaron por la fuerza y robaron dos televisores led, una notebook y una consola de videojuegos, para luego darse a la fuga. Al día siguiente y bajo la misma modalidad, malvivientes se alzaron con una computadora portátil y dinero en efectivo, luego de ingresar a una vivienda de calle Uruguay, de la ciudad de Plottier.
En ambos casos, los efectivos acudieron al lugar y realizaron las pericias correspondientes. La meticulosa tarea de investigación, le permitió a los pesquisas hallar en el segundo de los inmuebles vulnerados, indicios que conectaron el hecho con al menos tres viviendas de la vecina localidad.
Tras obtener las correspondientes órdenes de allanamiento, los efectivos ejecutaron esta mañana las diligencias judiciales, que permitieron secuestrar en dos de las viviendas, gran parte del botín con el que los delincuentes se habían alzado.
Como resultado de los allanamientos, el personal policial secuestró, tres televisores led, tres tablets, dos notebooks, una cámara de fotográfica tipo profesional, un taladro, un amplificador, una bicicleta y varias prendas de vestir, entre otros elementos.
En una de las viviendas, los pesquisas hallaron además 30 gramos de cannabis sativa y cogollos de la misma sustancia.
Todos los elementos incautados, fueron trasladados a la Sede Policial, donde continuaron los trámites correspondientes.