Actualidad

Concejal propone que la ciudad tenga bandera propia

El concejal del MPN, Juan Pablo Mellado presentó un proyecto de ordenanza para que Plottier tenga su propia bandera que la identifique como localidad, y que acompañe a las personas o delegaciones institucionales, deportivas, culturales o sociales.

La iniciativa ya fue presentada ante el Concejo Deliberante y propone un llamado a concurso escolar de ideas y diseños del que participarán alumnos y alumnas de los establecimientos educativos de todos los niveles de la localidad.

La idea tiene antecedentes en la ciudad ya que en el 2010 bajo la intendencia de Sergio Gallia se había presentado un concurso similar denominado “Una Bandera Para mi Ciudad”.

Ese concurso incluía un premio en efectivo y podían participar todos los ciudadanos de Plottier. Pero según relató el actual concejal Mellado en esa oportunidad se concretó el concurso pero no se desarrolló la idea de la bandera por lo que quedó en el "olvido".

En su proyecto Mellado asegura que la creación de esta insignia representativa obedece a “la necesidad de contar como comunidad con un símbolo que condense su historia, su geografía, su trabajo, su cultura y su idiosincrasia, para que lo inspire y fortalezca en la tarea cotidiana con valores auténticos y propios, afianzando de esta manera su identidad cultural y aportando al proceso histórico provincial y nacional”.

El concejal explicó además que el objetivo final de este proyecto de contar con una bandera propia es el de que los estudiantes tengan un mayor conocimiento de la historia local y del proceso de construcción de la realidad social de Plottier.

Una vez que la bandera oficial quede seleccionada presidirá, junto a la bandera nacional y la provincial los distintos actos oficiales y estará presente en los despachos de los funcionarios de la Municipalidad.

La iniciativa ya cuenta con la aprobación del resto del Concejo Deliberante que envío el proyecto al Ejecutivo para ver su factibilidad.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web