De acuerdo con la información publicada por el municipio de Plottier, “los líquidos cloacales de nuestra ciudad son tratados en un 100% en nuestra planta, que funciona perfectamente y cumple todos los parámetros que exige la ley para el vertido en el río Limay”.
Agregaron que las inspecciones se realizan de manera sistemática para controlar el buen funcionamiento de la planta. “Los análisis que se hacen habitualmente están dentro de los parámetros correctos. Otro de los organismos encargados del control rutinario es el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de Neuquén, que realiza muestras del agua, o por parte del área de Medio Ambiente de la provincia”.
El ingeniero Marcos García, titular del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), explicó que tuvieron una inspección de Recursos Hídricos “y salió todo perfecto, la planta está funcionando perfectamente”.
Desde el Municipio de Plottier señalaron en un comunicado que los dos problemas ambientales que tenía la ciudad fueron resueltos. “Uno era el tema de la basura, y hoy se lleva el 100% de la basura de Plottier al Complejo Ambiental de Neuquén (CAN); y el otro era la planta de tratamiento, que se reparó y está funcionando correctamente”, detalló.