Según informó el departamento de Prensa de la Policía el hecho ocurrió sobre la Calle Ingeniero Pellegrini 2423, cuando un móvil se encontraba patrullando y recibió un alerta de robo a través de un llamado al celular de la cuadrícula. Con la información recibida advirtieron la presencia del sospechoso, un hombre que estaba en una camioneta Ford Eco Sport color gris detenida en la calle.
Allí dialogaron con el conductor y al notar que llevaba varios elementos en la parte trasera comenzaron a interrogarlo pero el sujeto no pudo acreditar la pertenencia, ni dónde los había obtenido. Por ese motivo se lo demoró mientras personal de Criminalística fue hasta el lugar del robo y constató la rotura de un cerco perimetral y que una ventana de la obra estaba abierta.
Minutos más tarde pudieron ubicar al propietario del inmueble, quien indicó que no había personas autorizadas a ingresar y radicó la denuncia. De esta manera el sospechoso quedó detenido, se le secuestró la camioneta y luego, con una orden de requisa, retiraron desde el interior varias cajas de cerámicos y una puerta.