Una escandalosa sesión del Concejo Deliberante de Plottier se vivió el pasado jueves por la mañana cuando se trató un proyecto que buscaba congelar el valor módulo para frenar el aumento que se viene en las tasas municipales. Hubo insultos y gritos de gremialistas que no estaban de acuerdo con el beneficio para los vecinos.
Fernanda Esquivel (Unión Popular) había presentado un proyecto para frenar el aumento de los tributos que, por la ordenanza vigente, aumentarán nuevamente en julio. El proyecto no obtuvo el apoyo necesario del resto de los concejales y por eso pasó a archivo.
Pero lo llamativo fue el escándalo que protagonizó Fernando Garces, secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) quien a los gritos irrumpió en el recinto para decirle a los concejales que sí estaban de acuerdo que eran una "basura" y que "se cagan en los vecinos".
Garces justificó su intempestiva actitud al considerar que desde que las tarifas aumentan bajo la gestión de Andrés Peressini vieron un “crecimiento en la Municipalidad, aumentos salariales y compra de maquinarias”.
“Si hoy frenás los recursos del Municipio nos jode a nosotros como sindicato y a nuestros futuros aumentos salariales. Reconocemos el trabajo que hace el intendente tanto con la compra de maquinarias, como de indumentaria para que podamos trabajar como empleados municipales”, manifestó el gremialista municipal.