La postulante de Siempre aseguró ayer que su domicilio fue acreditado en la justicia de paz, aunque desde el partido presentaron un “plan B” por el cual propondrán a la actual candidata a concejal, Gloria Ruiz, para encabezar la fórmula del oficialismo.
La impugnación ante la Junta Electoral la hizo el postulante del partido Vamos, Daniel Contreras, quien aseguró que Peressini no cumple con el requisito de cuatro años de residencia en la ciudad necesarios para presentarse en la elección. Acompañó como prueba una boleta de Calf con domicilio en el barrio Alta Barda de Neuquén y aseguró que, en el 2016, compró un terreno en Villa El Chocón y denunció como domicilio la capital.
Ayer Peressini admitió que el domicilio en Plottier lo incorporó al DNI en enero de 2016 (le faltarían cuatro meses para llegar al requisito legal), pero que acreditó con un contrato de alquiler y testigo ante la justicia de paz que vivía allí desde el 2014. En la conferencia de prensa que brindó ayer junto a integrantes del partido afirmó que vive en el barrio Los Canales, aunque no detalló desde cuándo.
“La residencia de ella fue avalada por la jueza de paz a través de un instrumento público y su candidatura fue oficializada por la justicia electoral. Nos llama la atención la demora de la justicia y solicitamos que se resuelva. Queremos tomar definiciones”, planteó el intendente de Plottier y hermano de la candidata, Andrés Peressini.
Según pudo saber este diario, la Junta Electoral aguarda el regreso de uno de sus integrantes para dictar la resolución, algo que ocurriría entre el jueves y viernes. Si bien se desconoce cuál será el tenor de la decisión, fuentes judiciales señalaron que hasta ayer no se había podido acceder al contrato de alquiler que la candidata habría presentado ante la justicia de paz como prueba de su residencia.
Peressini vinculó la denuncia a cuestiones políticas y aseguró que el denunciante iba a participar como colectora de su espacio pero “tres días antes cambió de opinión, seguramente contenido por otro proyecto político”. Indicó que el diálogo con el gobernador Omar Gutiérrez, de quien es oposición en el municipio pero aliado a nivel provincial, “está en pausa esperando que haya una definición”.
Fuente: diario RN.