Juan Pinotti Director de Seguridad Vial de la Municipalidad de Neuquén, explicó «es la primera vez que que se realiza en la gestión de Peressini y nos parece excelente».
La Municipalidad de Neuquén ha logrado ir transmitiendo a los Municipios del área metropolitana, la necesidad de dar cierre a los procesos legales del secuestro de vehículos. La contaminación y la acumulación de vehículos es un problema y se intenta dar una solución.
«Este es el mejor modo, para que los Municipios vayan tomando conocimiento» expresó el Director y subrayó: «que realicen el trabajo correspondiente de avisos y procesos para el retiro de los vehículos y aquellos que no son retirados, pasan al proceso de compactación»
Por su parte, el Intendente Andrés Peressini, resaltó la necesidad de dar cierres a estos procesos que llevan años y que por primera vez en la historia de la ciudad, se concreta la etapa final de estos procesos.
El trabajo se llevó adelante desde la Dirección de Tránsito a cargo de la Subsecretaría de Control y Gestión, pero también, desde la Dirección de Compras y del Tribunal de Faltas, es la primera vez en la historia de Plottier que se cierra el ciclo de compactación.
«La política de la Municipalidad de Neuquén, es continuar con el proceso de compactación que venimos llevando adelante desde el 2014 y queremos trasladarlo a otros Municipios» expresó el Director de Seguridad Vial y afirmó:»en este proceso nosotros hemos compactado más de 1000 motos y la misma cantidad de autos, trabajando con el Municipio de Cipolletti, Centenario y ahora se suma Plottier».