Opinión

"Sucios, malos y feos"

"Es imposible no encontrarse con basura en espacios públicos. Es una costumbre deshacerse de lo que no sirve en cualquier lugar, por eso es tan complicado reciclar y/o mantener limpios estos lugares", describió una lectora.

Camino habitualmente por la orilla del Limay, pasando por el balneario municipal de Plottier, el paseo Los Canales y el Club de ATE. La costa en general está libre de basura domiciliaria, puede haber restos de podas y recortes de jardines. El club ATE (predio cerrado) está siempre impecable, el paseo Los Canales (semicerrado) también, pero el balneario municipal parece ser el centro de los deshechos de la vecindad, en especial los fines de semana.

El balneario está atendido y cuidado por el Municipio durante todo el año; la verdad es que hacen una gran tarea. Pero, como se ve en las fotos, es la desidia y maldad de personas que vienen en lindos y nuevos autos (comentado por cuidadores y vecinos) a tirar a la marchanta sus miserias hogareñas sin siquiera colocarlas en el container que tiene el lugar.

En otra foto también se ve la cantidad de medicamento en cajas cerradas y aún sin vencer desparramados, sin el cuidado que se solicita en estos casos. Hay personas que deberían usar alguna neurona de vez en cuando.

El balneario, que es de uso público para que la comunidad pueda tener acceso al disfrute del río, siempre está en tensión con el ser humano, en general desaprensivo, descuidado, a veces vandálico. Por eso se debería crear conciencia entre sus visitantes para cuidar el lugar y mantenerlo limpio, ser menos ruidosos y de ese modo demostrarle a los furtivos desechadores de basura de los coquetos barrios cercanos que la gente común no es ni sucia, ni mala, ni fea como ellos.

Myriam Pérez

DNI 5.884.940

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web