Todo comenzó cuando Julio pasaba, hace un par de años por calle Constituyentes esquina Avda del Trabajo, cerca del barrio Los Alamos. Allívió dos abuelitas, detrás de un gran ventanal que levantaron sus manitos y los saludaron con hermosas sonrisas.
Esas figuras, esas sonrisas, esas abuelitas, ese saludo pueden contener mil mensajes.. Se bajó de su bici y fue a visitarlas. Jacinta y Rosario y a 28 abuelos mas que viven en el “Hogar Los Grandes" se encuentran muy bien y maravillosamente cuidados y mimados por 13 empleadas mujeres y 2 varones, que son seres humanos especiales con mucha dedicación y bondad.
Su Directora Rut, su esposo Juan y Luciano, hijo de este matrimonio, desde hace más de un cuarto de siglo, cuidando y protegiendo almas y cuerpos débiles e inocentes, cual niños, que no tienen lugar ni contención, en casa de sus hijos y nietos, total, ahora ya son grandes, esos hijos y nietos, y autosuficientes. Tal vez, no han reparado que el mundo da muchas vueltas y que se cosecha lo que se siembra.
Este Hogar es un lugar y empresa privada, lleva 26 años en esto. La mayoría de los abuelos son del interior de la Pcia. Personas necesitadas y solas que el Estado lleva al Hogar y luego comienzan las dificultades e imposibilidades económicas para que el Nosocomio, pueda obtener ayuda o cobrar algún sustento. Algunos Abuelos al ser internadas por sus familiares, pagan un costo mensual. La crisis económica también llego allí. Tienen grandes necesidad por la situación actual.
De los 30 Abuelas y Abuelos que residen en el Hogar, hay unos 14 ancian@s que nadie los visita. Ningún familiar, ni hijo, ni nieto o hermano alguno, se acerca a saber como se encuentra. Por ello, un Grupo de Ayuda Solidaria denominado “ Hoy es mañana!.. Ayudá “, encabezado por el Director de Radio América de Plottier, Sr. Julio Cesar Paz, que hace mucho colabora con la asistencia han ideado y organizado la idea de que mujeres y hombres fraternales, apadrinen a esos Niños-Grandes, para darles, de vez en cuando, la alegría de recibir la visita de alguien que viene a estar un rato con su “ Ahijado - abuel@ “.
Por las Redes de Facebook informaron la idea y ha tenido un éxito notable, se han inscrito como Madrinas y Padrinos una gran cantidad de interesados, en mimar y atender a estos bellos Niños Grandes que la vida los dejó solos, pero no Dios, que aún los sigue cuidando.