Policiales

La autopsia no pudo determinar la causa de la muerte de Cielo López

El último rastro preciso de Laura Brisa “Cielo” López (18) quedó registrado alrededor de las 23 horas del jueves 12 de septiembre, cuando se fue, 20 minutos antes del horario correspondiente, del CPEM 8 de Plottier. Se retiró y sobre los motivos hay más conjeturas que certezas.

Su celular tampoco arrojó demasiados datos. Fue utilizado a la 1 de la mañana del viernes (o a las 4, según la fuente) para enviar un mensaje, o para hablar con alguien. Pero no se sabe si todavía estaba en su poder. El viernes a la mañana ya no contestó los mensajes familiares, y en este momento no se sabe dónde está.

Cielo tuvo una discusión por chat con un joven al que conocía en los momentos previos a su desaparición.

Los investigadores lo ubicaron rápidamente, el muchacho entregó su teléfono, ofreció una coartada. Por ahora es una pista que no conduce a ningún lado.

La investigación atraviesa una etapa de penumbras. La autopsia no pudo determinar la causa de la muerte que recién se sabrá, dicen fuentes de la fiscalía, cuando estén los resultados de complejos estudios complementarios, en especial los anatomopatológicos.

Los cortes al cadáver fueron practicados por alguien con mediana capacidad. Impresiona el método, sin antecedentes en Neuquén, más que la precisión.

El cráneo presenta dos traumatismos, uno frontal y otro trasero “como si fuera un golpe y contragolpe”.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web