Escobar quedó demorado este martes junto a su padre, quien horas más tarde fue liberado, en su casa de Plottier, en donde los investigadores encontraron rastros de sangre humana y otros elementos que lo incriminan en el hecho, y por lo que se sospecha fue el lugar donde fue asesinada y descuartizada la joven.
Se supo de fuentes judiciales que gracias al entrecruzamiento de celulares de la víctima y del detenido, se obtuvo el dato que ambos se encontraron en ese casa, situada a unos 200 metros de la escuela a la que asistía la chica, a las 4:00 de la madrugada del viernes último, cuando se estima que ocurrió el femicidio.
El sospechoso fue llevado este martes demorado a la comisaría actuante junto a sus padres, los que poco después fueron liberados.
Por el momento, las sospechas apuntan a que Escobar actuó solo, y en cuanto al móvil, el fiscal García dijo, en conferencia de prensa este miércoles, que hay una hipótesis, pero no la reveló.
Se pudo establecer que "Cielo" mantuvo varias comunicaciones con el imputado, se retiró unos veinte minutos antes de la finalización de su clase en el turno nocturno de la secundaria a la que asistía y fue a la casa de su padre, antes de encontrarse a las 4:00 con el joven.
En cuanto a la causa de la muerte, el fiscal sostuvo que podrían haber sido los dos golpes, aunque por el momento no está confirmado: "No produce la muerte inmediata pero si la víctima no recibe atención, causa el deceso", explicó.
La familia comenzó a buscarla el viernes a la mañana y la denuncia recién fue tomada por la Policía el sábado al mediodía.