“A todos nos sorprendió la noticia, fue un balde de agua fría”, señaló una persona que conocía de vista a Escobar, e indicó que nunca imaginó que el autor “de algo así” pudiera ser alguien de la localidad.
Por otra parte, otra persona que no conocía al acusado, expresó: “Después de la marcha que hicimos, saber que era vecino de la zona fue terrible. Fui a la marcha, era tanta la gente y tanta la tristeza, fue una marcha pacífica, sin banderas políticas, era un solo sentimiento”.
Cabe recordar que a media mañana del martes, Escobar fue detenido llegando al puente carretero cuando circulaba a bordo de una Fiat Ducato junto a sus padres. Su casa, ubicada en Estrada casi Juan B. Justo del centro de Plottier, quedó señalada como el lugar donde la joven fue asesinada.
Al día siguiente, el joven de 28 años fue acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio simple, doblemente agravado por criminis causa y por femicidio. Además, la jueza Ana Malvido le dictó a Escobar seis meses de preventiva por riesgos de entorpecimiento y de fuga, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la pena en expectativa.
Cielo tenía 18 años y la última vez que su familia tuvo información de ella fue el 12 de septiembre a la tarde, cuando asistió al CPEM 8, donde cursaba el secundario en el turno vespertino. El domingo, unos pescadores encontraron de casualidad sus restos en el río Limay, en la zona de Los Espigones, cerca de China Muerta.