Este fin de semana, en el hogar “Los Grandes”, celebraron la llegada de la primavera y, de paso, inauguraron oficialmente el programa de padrinazgos. El número central de la fiesta estuvo a cargo del grupo neuquino La Gran Payasada, que regala risas de manera solidaria y espontánea en cualquier lugar donde los llamen.
El elenco estable de La Gran Payasada son Alberto, Richard y Carmen, pero siempre suman a alguien más. A diferencia de los payamédicos y los artistas profesionales, no tienen una rutina programada y tampoco hay reglas, sólo se disfrazan y salen a repartir alegría a quienes la necesitan.
Alberto contó que empezó con el disfraz de payaso solo y después formó un equipo. “Arranqué en 2013, cuando falleció mi vieja, y esta fue la forma de llevar mi duelo, haciendo reír”, recordó.
El grupo no se identifica con banderías políticas, religiosas ni institucionales. Eso sí, tienen un ritual de iniciación para los que se animan a compartir escenario con ellos.
“La primera vez que maquillamos a alguien, les pintamos una estrella, un corazón y una lágrima”, remarcó Alberto.
Explicó que “la estrella es para recordar que todos tenemos un sueño, el corazón porque todos tenemos a quien amar y la lágrima para no olvidarnos de llevar nuestros dolores con una sonrisa”.
Fuente y foto: LM Neuquén.