Una vecina de Plottier vivió ayer el peor día de su vida. La mujer asombrada frente a todo lo que sucedía terminó descubriendo que había sido víctima de una estafa.
La investigación recayó en mano del departamento de Sustracción de Automotores que ya puso dio intervención al fiscal Diego Azcarate de Asignación de Casos.
De acuerdo a lo relevado, la mujer tomó conocimiento de la venta del vehículo por una página de compra y venta de Facebook, donde observó que el auto estaba a un valor más bajo que en el mercado por lo que se contactó con el vendedor.
El punto de encuentro para la transacción comercial fue en plena vía pública, algo que siempre desaconseja la Policía por ser sumamente inseguro. En ese contexto la mujer entregó el dinero y recibió tanto la documentación como el vehículo.
Cuando ayer llegó al Registro del Automotor Nº2 de Plottier, los empleados observaron que la documentación era apócrifa por lo que ahí comenzó la pesadilla para esta vecina.
Sustracción de Automotores llegó hasta el lugar y observó que la revisión técnica estaba firmada por Gendarmería Nacional cuando ya hace un año que esa fuerza de seguridad no realiza más el trámite y por medio de reportes de la Policía rionegrina descubrieron que el auto había sido robado en Cipolletti hace cosa de un mes.
“Secuestramos el vehículo y la documentación por que si bien la señora fue estafada, el auto es robado y debe ser restituido a su dueño. Nosotros desde la Policía recomendamos evitar este circuito de comercialización que se da principalmente durante el fin de semana y que tanto le rinde al delincuente porque no permite revisar la documentación”, explicó comisario inspector Miguel San Martín jefe del departamento de Sustracción de Automotores.
La causa por estas horas está en manos de la fiscalía de Asignación de Casos a cargo de Diego Azcarate.