El procedimiento se originó en calle Chile alrededor de las 20:45, donde tres sujetos habrían ingresado a una vivienda y, tras forzar la puerta de ingreso, se alzaron con un costoso televisor y otros elementos de valor.
En este contexto, los efectivos de la Comisaría Séptima, montaron un operativo de seguridad para dar con los autores del robo que, según averiguaciones practicadas en el lugar, habrían huido en un vehículo viejo.
El operativo de seguridad, también involucró a los uniformados de la Comisaría 46° de Los Álamos, quienes lograron divisar el rodado y darle alcance en calle Río Colorado, procediendo a la demora de dos, de los tres sujetos que se movilizaban en el Ford Galaxi.
La demora se produjo a raíz que el conductor del rodado perdió el control y terminó estrellado contra el frente de una conocida maderera.
Inmediatamente dos jóvenes, de 21 y 25 años, fueron aprehendidos y los elementos que había sustraído quedaron secuestrados a la espera del personal policial de la Comisaría Séptima, Unidad Policial ésta, donde se cerró el procedimiento con la denuncia del damnificado y las actuaciones judiciales que permitieron dar intervención a la Justicia