Policiales

Un ladrón fue apuñalado cuando intentó robar un negocio

El hecho ocurrió el sábado por la noche en Plottier. El sospechoso, junto a un cómplice, habían intentado robar un negocio en barrio Chacay.

En cuestión de minutos, dos delincuentes intentaron robar en un almacén de Plottier, pero terminaron huyendo con las manos vacías y uno de ellos con un puntazo en la espalda. Más tarde cayó al hospital para ser atendido por los médicos y quedó internado con custodia policial. Luego, se esperaba que sea notificado por el intento de robo.

Todo ocurrió el sábado a la noche en un mercado, ubicado sobre calle Mosconi del barrio El Chacay. Allí, cerca de las 22:30, dos personas ingresaron, una tomó del cuello al comerciante, quien estaba solo, y le exigió el dinero de la caja.

En segundos apareció un familiar del comerciante y todos comenzaron a forcejar. Al no poder concretar el robo, los ladrones emprendieron la retirada, pero fue en ese preciso momento que el comerciante tomó un cuchillo de cocina y atacó por la espalda a quien lo había agarrado. Le asestó un puntazo a la altura del omóplato derecho y, herido, se subió a un auto y huyó junto a su cómplice.

El dueño del mercado llamó al comando policial y un móvil de Comisaría Séptima se acercó al lugar. El comerciante y su familiar detallaron a los efectivos lo sucedido, brindaron detalles de las características físicas y las vestimentas de ambos asaltantes y resaltaron que todo quedó registrado en la cámara de seguridad del local. Además, indicaron que no sufrieron heridas y que los delincuentes no estaban armados.

Minutos más tarde, el móvil se acercó hasta el hospital local alertados por el guardia del lugar del ingreso de una persona herida de arma blanca. Se trata de un hombre de 31 años, quien, de acuerdo a la información obtenida por LMN, sería el ladrón herido en el intento de robo minutos previos.

Por esa situación, se dispuso que quede internado con custodia policial a la espera de las medidas que disponga la fiscalía.

Una vez que reciba el alta, el hombre deberá ser notificado de la causa en su contra y hasta podrían formularle cargos. Aún se aguardaba que los peritos analicen los videos de la cámara de seguridad del comercio.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web