El otro dato relevante es el aporte de una cámara de seguridad, que registró el paso de la víctima acompañada por el acusado Alfredo Escobar (28) en los momentos previos al crimen.
Las novedades fueron informadas por el fiscal general José Gerez en una conferencia de prensa. Se estima que el caso estará en condiciones de ser juzgado por un jurado popular en el primer semestre de 2020. La expectativa de pena para Escobar es prisión perpetua.
Escobar está con prisión preventiva por seis meses.
El celular marca Motorola había sido hallado por el equipo de investigación que conduce el fiscal jefe Agustín García al comienzo del caso, pero no se podía avanzar porque estaba bloqueado con la huella digital del imputado.
Se consultó con un equipo de especialistas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, quienes advirtieron que si se forzaba la apertura del aparato había 50% de posibilidades de perder la información.
Gerez dijo ayer que se resolvió pedirle a un juez de Garantías que le ordene al imputado, de manera compulsiva, que abra el celular. “Se tomó como analogía los casos de extracción de material genético para un ADN”, dijo el fiscal general.