Policiales

Joven va preso 6 años por violar de una compañera en una fiesta

La decisión del tribunal se dio a conocer este martes, luego de que la asistente letrada María Sol Bialous solicitara que se le imponga al joven la pena de seis años de prisión, es decir la mínima que prevé el Código Penal para el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El hecho en cuestión ocurrió la madrugada del 31 de julio de 2018, en una casa en la que se estaba realizando una fiesta entre estudiantes de la EPEA 2.

Luego de consumir bebidas alcohólicas, el joven quedó a solas con la víctima y en ese contexto “valiéndose del estado de inconsciencia de la misma, lo cual hacía que ella no pudiera consentir libremente el accionar”, fue que se produjo el abuso sexual.

Fue cerca de las 7 que la víctima comenzó a convulsionar y cayó al piso desde un sillón, por lo que algunos jóvenes que seguían en la casa escucharon el ruido y fueron a socorrerla.

Tras el juicio, donde fue hallado culpable por unanimidad, el fiscal Andrés Azar destacó que “la falta de resistencia activa, por encontrarse en estado de inconsciencia, nunca puede tomarse como aceptación de la relación”.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web