La fiscal Sandra Ruixo solicitó que una joven de 21 años y otro de 29 sean acusados de homicidio culposo, ya que el 3 de febrero ambos trabajaban como guardavidas en el sector de piletas donde cayó Celina. "Entendemos que no acataron la normativa a través de las leyes 2941 y 27155 que reglan el ejercicio profesional de los guardavidas", sostuvo y determinó que esa tarde "obraron negligentemente".
El hecho ocurrió cerca de las 14, cuando la niña cayó a una pileta de adultos de 1,60 metros de profundidad. De acuerdo con la teoría de las partes acusadoras, ambos guardavidas estaban en la zona de ingreso a las piletas, de espaldas, por lo que no advirtieron cuando cayó al agua. Un cuidador observó que estaba en la pileta sin reaccionar y, pese a las tareas de reanimación, la niña murió.
"Los padres de Celina con todo el dolor que tienen después de lo que pasaron no quieren venganza, lo único que quieren es que sirva para prevenir futuros casos", explicó la abogada Marina Díaz, que representa a los padres de la nena de 5 años.
Fuente: LM Neuquén.