Un problema técnico en dos alimentadores de energía eléctrica dejó sin servicio por varias horas al 75 por ciento de la localidad de Plottier desde los primeros minutos del domingo.
Sergio Soto, el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos dijo que “estamos al límite de la demanda, por lo que por una fatiga ó por el uso, estamos propensos a situaciones similares”.
El corte se extendió hasta las 7 de la mañana del lunes en el 50 por ciento de la ciudad, mientras que el resto recién recuperó el servicio pasado el mediodía. También se vio afectado el servicio de agua.
En tal sentido, Soto recordó que la solución llegará cuando la Cooperativa tome energía de la nueva Estación Transformadora que “debía estar lista en el mes de septiembre, pero por trastornos administrativos y el cambio de autoridades en Nación, se atrasó la obra y ahora recién estaría lista para marzo o abril”.
El titular de la entidad aclaró que “si hay perdidas que atender, lo haremos, tanto técnicas como alimentos” pero recalcó que la situación vivida durante gran parte de este lunes “no fue lo que ocurrió la vez anterior”.
Por otra parte, adelantó que por trabajos de manutención se llevarán a cabo cortes programados, entre las 6 y las 8 de la mañana, este martes y el miércoles.
Desde la Cámara de Comercio de Plottier indicaron a este diario que llevaban a cabo un relevamiento para ver el impacto del apagón de las últimas horas. "Es preocupante este corte a esta altura del año", comentaron.