El domingo al mediodía, la fiscal Eugenia Titanti solicitó en audiencia que el sospechoso sea acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y que se lo prive de su libertad por medio año.
En cuanto a la medida cautelar, argumentó que el acusado se deshizo del arma homicida y que, al ser vecino del barrio, conoce a todos los testigos, porque lo que podría llegar a tener influencia sobre ellos y, así, entorpecer la investigación.
De acuerdo a la teoría de la fiscalía, el crimen ocurrió minutos antes de la medianoche del viernes en el Loteo Social Quintana de Plottier. Víctima y victmario se habían reunido en una casa junto a otras cinco personas, donde compartieron un asado e ingirieron bebidas alcohólicas.
En un momento, ambos comenzaron a discutir por cuál era la mejor raza de perros y luego por el crimen de Villa Gesell y si los rugbiers eran violentos o no. La pelea subió de tono y Achile amenazó a Quintana con prenderle fuego la camioneta, que era guardada en su casa como un favor.
Ante esta situación, Quintana tomó un pistolón, lo persiguió y cuando Achile ya había llegado a su casa, le disparó al pecho a corta distancia. La víctima pidió auxilio y nombró a su agresor, tal como contaron los vecinos a la Policía más tarde, cuando acudió al lugar.