Actualidad

Seis meses de prisión preventiva para el sospechoso de homicidio

La fiscalía de Homicidios acusó a un hombre de 53 años de apellido Quintana, por la muerte de Fabián Achille (50) ocurrido el viernes a la medianoche en el barrio Loteo Social de la localidad. Por el hecho el juez de garantías Mauricio Zabala dictó seis meses de prisión preventiva.

La detención de Quintana se produjo a las 8 de la mañana del sábado a unas siete u ocho cuadras del lugar del hecho. El comisario inspector Néstor Castillo, subdirector de Delitos de la Policía, informó que pudieron ubicarlo gracias a un llamado telefónico a la Comisaría Séptima donde dieron aviso del paradero del sujeto.

Al llegar la policía lo encontró fuera de una vivienda, lo demoró sin que el sospechoso ofreciera resistencia, luego lo identificaron y trasladaron a la comisaría. Finalmente quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios a cargo de Eugenia Titanti, quien ordenó que sea trasladado al médico policial y finalmente quedó detenido en la Comisaría 46 del barrio Los Álamos de Plottier. Minutos antes del mediodía de hoy fue imputado.

El hecho por el cual se lo acusó fue haber dado muerte a Achille luego de mantener algunas discusiones en la casa de Quintana, donde habían compartido la cena e ingerido muchas bebidas alcohólicas.

Según pudo determinar personal policial de la Comisaría Séptima, tras las primeras averiguaciones, minutos antes de la medianoche los dos involucrados mantuvieron un debate sobre qué raza de perros es mejor y luego viró hacía lo sucedido en torno al asesinato de Fernando Baéz en Villa Gessel a mano de un grupo de rugbiers

Poco a poco la conversación comenzó a subir de tono y se fue volviendo cada vez más violenta, donde la víctima habría amenazado al agresor de prenderle fuego la camioneta.

En esas circunstancias Achille habría decidido retirarse del lugar, pero el sospechoso de 53 años habría tomado un arma de fuego y habría seguido a la víctima hasta su casa. Una vez allí, el presunto asesino le disparó a la altura del tórax, provocándole la muerte de manera casi inmediata.

Ayer se tomaron testimonios de unas tres o cuatro personas que habían participado de la reunión, además de un vecino que escuchó el momento del asesinato. Luego hicieron allanamientos en la casa del imputado y encontraron municiones de escopeta, calibre 16, hasta el momento no se halló el arma de fuego.

Fuente: diario RN.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web