La habilitación fue formalizada en una reunión que mantuvo el gobernador Omar Gutiérrez con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
“Nace un nuevo tren, un nuevo servicio de transporte”, señaló el mandatario provincial tras la reunión, en referencia al proyecto que establece la habilitación de tres nuevas estaciones, que serán ubicadas en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), en la calle El Cholar, y en el ingreso al aeropuerto Presidente Perón.
Durante la reunión con Meoni se avanzó en los proyectos que había presentado ante la CNRT y la empresa Ferrosur que habilitaban la extensión.
Gutiérrez recordó que esta autorización es un nuevo paso que se suma al acuerdo firmado en diciembre pasado con la empresa Trenes Argentinos, y que la extensión del servicio “resuelve y alivia uno de los problemas que tenemos en la ciudad, como es el transporte de pasajeros urbano e interurbano».
“Estamos hablando prácticamente de un nuevo tren que acerca e integra a nuestra población, logrando que se paguen menores costos de traslado y movilizándose de forma ágil y rápida”, dijo el mandatario.
Agregó que junto con el intendente Mariano Gaido están trabajando en una mejora integral del sistema de transporte de toda la zona capitalina, y que el tren representa “un paso adelante pensando en las trabajadoras y trabajadores neuquinos”.