Actualidad

Finalizó una nueva Colonia de Vacaciones

Los más de 700 chicos, jóvenes con discapacidad y adultos mayores, se despidieron ayer, de la Colonia de Vacaciones 2020.

Los adultos mayores cerraron la colonia con baile, la elección tradicional del rey, la reina y princesas, y tuvieron la presencia especial de una banda en vivo para bailar. Durante el mediodía, compartieron un pernil entre todos y la Intendenta Gloria Ruiz, se acercó especialmente a saludar cada uno. Fueron más de 160 adultos mayores que participaron este año. Todas las mañanas realizaban distintas actividades desde talleres, bailes, caminatas, juego de bochas y naipes.

Por la tarde, los chicos, jóvenes y niños con discapacidad, tuvieron su cierre de esta hermosa colonia de vacaciones. Los profesores que fueron más de 66, entre ellos recibidos y algunos chicos estudiantes de la carrera de Ed. Física, les prepararon un show especial musical de despedida.

Los Concejales Alberto Montero, Claudio Silvero y Matías Ramos, y el Diputado provincial, Andrés Peressini, acompañaron a la Intendenta Ruiz en el cierre de la Colonia de Vacaciones.

El subsecretario de Deportes, Juventud y Turismo, Gustavo Stlezer, agradeció especialmente a todos por el gran trabajo y sostuvo que "fue una colonia espectacular, la más grande que se ha hecho en Plottier, con más de 700 chicos y adultos mayores. Esto es una gran inversión y a eso vamos a apuntar desde la Subsecretaría, a realizar tareas que tengan que ver con el desarrollo del chico integral".

Una colonia a la que asisten chicos y chicas de 5 años hasta los 13 años de edad y el subsecretario afirmó que se trabajará para que la colonia pueda extenderse hasta los 14 y 15 años. "Vamos a descentralizar el deporte, vamos a llegar con turismo, con cultura y con un montón de acciones en todos los barrios de nuestro Plottier y agradeció a los padres por la confianza depositad".

Por su parte. la Intendenta Gloria Ruiz, expresó "para mí es una emoción realmente poder compartir la primera colonia de vacaciones con este gran esfuerzo. El valor que pone todo nuestro equipo y cariño brindado a nuestros niños, realmente es muy emocionante. Quiero agradecerles a toda la familia que traen a sus chicos y la confianza depositada en nosotros; es para nosotros una enorme responsabilidad".

"Seguiremos por este camino para continuar brindando espacios de inclusión, cultura, deporte y recreación que es tan importante para nuestros niños; sigamos por mucho más", concluyó la mandataria.

Desde la Dirección de Compras de la Municipalidad, se realizó la compra de mochilas, que fueron obsequiadas a todos los chicos, con una hermosa frase "Lo esencial es invisible a los ojos" y que podrán utilizar para el ciclo lectivo escolar, que se aproxima.

Vale destacar el trabajo inmenso que han realizado las cocineras quienes ingresaban a las 5 de la mañana para poder cocinar las mil viandas, todos los días.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web