Actualidad

Por segunda vez clausuran un comercio chino por vender alcohol a menores

Inspectores de la Dirección de Comercio del Municipio de Plottier clausuraron un supermercado chino en pleno centro de la ciudad cuando constataron que les habían vendido bebidas alcohólicas a dos chicos de 15 años. Ocurrió este domingo por la noche.

En una recorrida por los comercios céntricos personal de Comercio, junto con efectivos policiales, vieron a dos jóvenes quienes estaban tomando dos latas de un aperitivo con alcohol.

Según contó la directora del área, Carina Castro, durante el operativo consultaron a los jóvenes para saber dónde habían comprado esas bebidas y se presentaron en el lugar denunciado. Se trataba de un supermercado chino en la esquina de avenida San Martín y Martellota.

“Con la colaboración de la Policía requerimos al comerciante que nos dejara ver las cámaras de seguridad y allí confirmamos que eran ellos los que les habían vendido las bebidas alcohólicas a los menores de edad”, confirmó la funcionaria.

Con esta comprobación los inspectores determinaron la clausura del comercio, que se llevó adelante sin inconvenientes, según precisó Castro.

La directora de Comercio municipal destacó que en Plottier está terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Además, la funcionaria recordó que no es la primera vez que clausuran este comercio. El año pasado tuvieron que tomar esta misma medida por la falta de higiene, carne en mal estado y productos sin las etiquetas con fecha de elaboración y bolsas del pan, que no tenían procedencia.

En esa oportunidad, decomisaron alrededor de 100 kilos de carne en mal estado.

Ahora el dueño del supermercado deberá presentarse en el Tribunal de Faltas donde dispondrán el tiempo de clausura, medida que podría extenderse hasta 15 días.

La Dirección de Comercio realiza controles diarios por todos los comercios y los espacios públicos de la ciudad, junto a personal de seguridad de la Municipalidad de Plottier y fuerzas policiales.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web