En cambio sí aceptó someterse a estudios de un especialista de la defensa, y esa prueba recién se conocerá cuando se realice el juicio por jurados.
La fecha probable del juicio es entre abril y mayo, según trascendió hoy lunes a la mañana en la Ciudad Judicial. La prisión preventiva del imputado vence el 18 de marzo.
De acuerdo con la hipótesis de la fiscalía y la querella, Escobar (28) es el único autor del femicidio de Cielo (18) ocurrido en Plottier la madrugada del viernes 13 de septiembre de 2019. Cometió el crimen en su propia vivienda de calle Estrada, adonde llevó a la joven y la violó.
A las 5:50 Escobar le dio un golpe en la cabeza que le causó la muerte. Ocultó el cuerpo hasta el sábado a las 23, lo mutiló, lo llevó hasta el río Limay y lo arrojó a las aguas. Los restos fueron hallados el domingo al mediodía por dos pescadores.
Según se descubrió durante la investigación, el imputado borró de su teléfono todos los contactos que mantuvo con Cielo. Eso incluye los chats que intercambió, en los cuales quedaron constancias de las charlas que mantuvieron la madrugada del viernes, momentos antes del crimen.
Las pericias técnicas permitieron recuperar toda la información
Escobar está acusado de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado: por haber sido cometido para ocultar el abuso y por femicidio, mediando violencia de género.
La pena para esos delitos es de prisión perpetua.