“Estamos cansados de reclamar, de hacer notas, lo que nosotros estamos reclamando es por salud, no es un capricho”, aseveró Cristina Pocorobba, de la comisión vecinal del barrio. La vecina aseguró que días atrás recibieron una nota del Municipio donde les contestaron que “no tenían fecha de inicio de obra”.
“Con la crisis económica que estamos viviendo muchos de los vecinos ya no pueden comprar los bidones de agua potable y terminan tomando el agua de pozo que ya sabemos que está contaminada porque la hemos hecho analizar”, afirmó con preocupación Pocorobba.
La vecinalista indicó que a fines del año pasado “varios vecinos tuvieron que ser hospitalizados por diarrea y vómitos”, que atribuyeron al agua que tomaron.
Según contó la mujer hicieron analizar el agua de la laguna que hay en ese sector de Plottier y también los resultados arrojados dieron “contaminación”.
“Tanto en la laguna como en el brazo del río que corre por el barrio desapareció la fauna, ese es un indicio importante de que el agua está contaminada. También hicimos la denuncia en Recursos Hídricos, pero parece que a nadie le importa la contaminación”, aseguró la vecinalista.
Fuente: LM Neuquén.