Con una buena convocatoria, ayer se concluyó con la aplicación de la primera partida de vacunas antigripales enviadas desde Nación. Dicho envío llegó el pasado 21 de marzo y fue inmediatamente distribuido a todas las zonas sanitarias de la provincia. Cabe resaltar que, en esta etapa inicial, se priorizó a las personas mayores de 65 años y al personal de salud.
Durante el fin de semana largo se vacunó al personal de salud y durante la jornada de hoy se visitaron instituciones con personas mayores de 65 años; se habilitaron espacios de vacunación en lugares públicos, de acuerdo con las indicaciones de distanciamiento social e higiene vigentes; y los vacunatorios de hospitales y centros de salud implementaron distintas estrategias para la vacunación.
Por el momento, se espera el segundo envío de Nación para continuar con la vacunación a los demás grupos de riesgo, lo cual será informado oportunamente a la comunidad.
Se recuerda que si bien la vacuna antigripal no detiene la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual, porque disminuyen las probabilidades de que las personas mayores de 65 años y el personal de salud contraigan gripe en simultáneo con la situación actual de casos de COVID-19.