Actualidad

Criancero denunció que perros le mataron 20 ovejas y pide ayuda

Un vecino de Plottier denunció que dos perros peligrosos de su vecino ingresaron a su chacra y le mataron a 20 de sus ovejas. El criancero está desesperado porque vive de eso y la pérdida que le representa es de unos 25 mil pesos por animal.

Néstor Agostino se dedica a la venta de reproductores ovinos y trabaja en donde vive en la calle Perciclar del Barrio La Esperanza. Actualmente se encuentra atravesando una difícil situación producto de la matanza de sus animales.

Desde 2018 está en conflicto con un vecino lindante que tiene un dogo argentino y otro pitbull, que según Agostino ingresan a su propiedad y le hacen destrozos. Esta vez, el drama fue muy significativo para el criancero. "Ayer a la mañana me encuentro con los dos perros de mi vecino dentro de mi chacra, incluso dentro de los corrales donde me atacaron a 20 de mis ovejas", describió.

Ante esta situación se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 7° de Plottier, Fiscalía y también personal de Bromatología del Municipio quienes labraron un acta.

"Ni la policía se podía acercar a los perros por lo peligrosos que son. Y encima me tuve que aguantar que el dueño gritara que yo le tenía los perros secuestrados, cuando ellos se metieron a matar a mis animales", expresó aún angustiado Agostino.

El ataque fue confirmado a LMN por personal policial de la comisaría, y también por el Municipio desde donde avanzan con la concreción de una multa para el dueño de los perros.

Las ovejas que fueron atacadas son reproductoras, e incluso también hembras premiadas. "A mí esto me hizo un daño muy grande. Solo la carne del capón vale unos 410 pesos el kilo. Además estos eran reproductores", describió el criancero, conmocionado por el ataque de los perros quienes, dijo "van a la cabeza de las ovejas, perforan las trompas y sacan las quijadas".

Agostino espera que la Justicia intervenga y este vecino pague por el accionar de sus perros, además está preocupado porque aseguró que Zoonosis no se llevó a los animales quienes pueden transmitir enfermedades a las personas.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web