Como es habitual desde este organismo municipal comenzaron la distribución de semillas que les provee el programa de Pro Huerta del Inta, pero con la sorpresa del incremento en el interés.
"Fue explosiva la demanda, recibimos cientos de pedidos. Evidentemente es una necesidad de la gente", contó a LMN Marcos García, ingeniero agrónomo y gerente del EDEP.
El funcionario se mostró sorprendido, y al mismo tiempo entusiasmado de poder ayudar a los vecinos de la localidad.
Para realizar los pedidos, los interesados pueden comunicarse por mensaje privado al Facebook: EDEP Plottier y esperar hasta que lleguen a su barrio.
Los trabajadores del área se encargaron de realizar los paquetitos que este año traerán semillas de 14 especies de verduras y hortalizas para plantar en casa durante la cuarentena.
Los vecinos y vecinas podrán plantar lechuga, perejil, acelga, arvejas, achicoria, zanahoria, remolacha, repollo, habas, cebolla, ajo, espinaca, puerros, escarola y rabanitos.
García destacó la importancia de realizar una huerta en casa para mejorar las economías familiares y también para conseguir una alimentación saludable.