En todo el territorio provincial, a excepción del conglomerado Neuquén, Centenario y Plottier, se permitirá la apertura, “con atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido”, los locales de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librerías, zapaterías e indumentaria, mueblería y jugueterías, salones de peluquería y barberías.
Todos podrán funcionar de lunes a viernes de 14 y 19 y los sábados de 9 a 14.
En el conglomerado Neuquén, Centenario y Plottier podrá funcionar, con la modalidad de retiro en puerta del local (take away), los comercios de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librerías, zapaterías e indumentarias y mueblerías y jugueterías.
Además se habilitarán las peluquerías y barberías y las oficinas de obras sociales y medicina prepaga. En este caso con atención limitada al público por factor de ocupación.
También se regirán por la franja horaria de lunes a viernes de 14a 19 y sábados de 9 a 14.
En todos los casos, tanto en la zonas metropolitanas como en el interior neuquino, es obligatorio el apego a los protocolos sanitarios correspondientes para cada actividad. El uso de tapa bocas y la distancia entre personas es indispensable.
En paralelo fueron publicados los protocolos para la ampliación de tareas en los yacimientos. Esto generará un mayor movimiento que derramará sobre el sector comercial.