El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada del sábado 16 de mayo, cuando desconocidos ingresaron a una obra en construcción del barrio Limay de la ciudad de Plottier, para alzarse con una importante cantidad de herramientas para la construcción.
Al arribar al lugar, inmediatamente personal policial de la Comisaría 46, inició las primeras pericias tendientes a dar con él o los autores del hecho y gracias a ello pudieron obtener indicios del posible destino del botín, así como también del paradero de los autores del delito.
En las horas posteriores al hecho, los pesquisa pudieron avanzar con la investigación y producto de ello arribar hasta un inquilinato del barrio Unión, donde entrevistaron a su propietario, un hombre de 36 años de edad.
El hombre, permitió el acceso de los uniformados, que en el patio interno, en el que se ubican dos departamentos con inquilinos, pudieron encontrar, escondida detrás de un viejo colchón, una hormigonera, una puerta placa nueva, una pala y en otro sector del patio, una mochila, en cuyo interior hallaron una amoladora, un taladro y una maza, todos elementos que formaban parte del botín y que el propietario del lugar reconoció no eran de su propiedad.
En uno de los departamentos, el personal policial, dio además con un hombre de 36 años de edad, que fue demorado en averiguación de antecedentes.