Malena Reza, concejala por el partido oficialista SiemPre contó que la ordenanza propone que se cree un equipo, tal como lo promueve la Asociación de Intérpretes a nivel nacional y que contará con al menos dos integrantes y un asesor sordo.
"Hace falta que haya más de un intérprete ya que no es fácil interpretar y no se puede hacer por un tiempo extendido", explicó la impulsora de la ordenanza que fue aprobada el viernes pasado en sesión.
A partir de esta norma la idea es que todos los actos municipales cuenten con un intérprete de lengua de señas y también que haya uno en las dependencias municipales con atención al público para poder atender a las personas sordas que se acerquen.
"La comunidad sorda con la que trabajé pedía esto como una necesidad imperiosa porque una vez que ellos cuentan con intérprete pueden hacer su vida normal. Salvando las diferencias, funciona como el bastón para la persona ciega", comentó la concejal.
Reza destacó que el Municipio de Plottier será el primero en la provincia en contar con este flamante equipo y destacó la importancia de que la norma haya sido aprobada por todos los concejales.
Además, todas las publicidades y propagandas audiovisuales que realice la comuna deberán contar con el intérprete lo que va a garantizar que la comunicación llegue también a las personas sordas que viven en Plottier.
Reza realizará este miércoles una charla a través de su cuenta de Instagram para dar a conocer la ordenanza aprobada.
Fuente: LM Neuquén.