Se trata del mismo grupo que este miércoles cortó la ruta 22 en la esquina de la calle Olascoaga desde las 7 hasta las 16, por lo que se vio afectado el tránsito y personal policial se encargó de desviarlo por calles alternativas.
Luego de varios minutos de reclamo con bombos y carteles, los manifestantes lograron que la intendenta, Gloria Ruiz saliera a la vereda para hablar con ellos.
"Queremos una solución, necesitamos trabajar, tienen que reactivar las obras en la localidad", dijeron los manifestantes, quienes destacaron además que su situación se agravó con la cuarentena por el coronavirus .
La jefa comunal les dijo que estaba tratando de buscar una solución a esta situación, y según dijeron los manifestantes también les ofrecería un bono.
Luego de la charla los desocupados se trasladaron hasta la plaza principal, frente a la Municipalidad y aguardan respuestas oficiales.
Uno de los manifestantes explicó que la respuesta que esperan tiene que ver con la reactivación de obras de la construcción que les permita trabajar. "La intendenta nos habló y estamos esperando una respuesta. Podría darse trabajo cuando empiecen el loteo social que está programado para la localidad", indicó el desocupado.
"La voluntad de la intendenta está y estamos esperando en la plaza una respuesta. Necesitamos trabajar porque el coronavirus nos dejó si poder llevar comida a nuestras casas", agregó.
Desde el área de prensa de la comuna indicaron que Ruiz está haciendo gestiones para buscar una solución a este conflicto.
Fuente: LM Neuquén.