Es que si bien la disciplina está habilitada, la disposición habla claramente de que no está permitida aún la instancia de "competencia". Allí es donde la entidad de Plottier, seguramente sin mala intención, incurrió en la equivocación.
El certamen fue anunciado con "bombos y platillos" en redes sociales y hasta hubo premiación virtual. "Fue el primer torneo de Golf con entrega de premios con el formato virtual on-line, arrojando un saldo positivo no solo por los más de 80 participantes respetando el estricto protocolo dictado por la AAG (Asociación Argentina de Golf) y el gobierno provincial sino por la reciprocidad de los jugadores. El hecho inédito sin precedentes terminó con la Comisión de Golf de dicho club entregando los premios vía aplicaciones como Instagram y Zoom en vivo con varios seguidores no solo de la zona sino de clubes del país", comentó un directivo de la institución antes de que estallara la polémica.
"Felicitamos a los ganadores de cada categoría por su buen desempeño y queda registrado el nuevo formato para próximos eventos. Los esperamos el 9 de julio para disputar la segunda fecha del Circuito Patriótico", comentó a la vez un miembro de la subcomisión.
Pero evidentemente no habrá nuevo capítulo hasta tanto Provincia no lo permita. El Ministro de Deportes, Luis Sánchez, fue claro. "No importa si son o no federados. No están habilitadas esas actividades a modo competencia. Se entiende que es solo a modo recreativo. Lo que no se puede es generar torneos, competencias. No pasa en ninguna otra disciplina habilitada. Siempre lo dejamos en claro que es para el público en general. Hay una transgresión a la norma claramente si hay una competencia", indicó el influyente funcionario.
El a la vez titular de Lifune y del EPADE agregó en postura comprensiva y conciliadora. "Yo lo que entiendo es que pueden haber leído mal el reglamento o haber estado mal asesorados por la Federación nacional. Pueden haberse confundido, no creo que haya sido intencional. En principio no habrá sanciones, pero queremos que sirva como ejemplo para el resto. Pero lo que hicieron, no está permitido", culminó.