Los comerciantes creen que más allá de que las tres ciudades son parte de un aglomerado, los casos no se comparan con Neuquén capital como para cerrar más las medidas.
La capital neuquina tiene 345 casos de coronavirus activos, mientras que Centenario registra 14 y Plottier solo 8. Pero para la situación, las tres ciudades forman parte de la circulación, más allá de las perspectivas que tienen algunos funcionarios sobre el tema.
En concreto, las cámaras comerciales de Plottier y Centenario están solicitando al gobernador Omar Gutiérrez que revea la medida para las dos ciudades.
La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, reconoció que hay ciertos problemas en las nuevas medidas, pero pidió un esfuerzo hasta el 17 de julio para superar las contradicciones de esta primera etapa.
Los comerciantes creen que la situación de las dos localidades, a pesar de la cercanía con la capital, no se parece ni por asomo. Piden medidas más flexibles para poder tener algunos rubros abiertos. Es que las dos ciudades dependen comercialmente de Neuquén capital y buscan fortalecer el compre local con las medidas sanitarias.
“Hay mucha confusión con todos los anuncios que se dieron, la gente está desorientada. Ahora nos volvieron a cambiar el horario, antes era hasta las 20 y ahora volvimos hasta las 18”, explicó Claudio Borella, presidente de la Cámara de Comercio de Plottier.