Actualidad

Coronavirus: comienzan los testeos en los barrios

Son 15 los casos activos de los cuales tres están internados en Neuquén, dos se encuentran en el espacio Duam y el resto permanece controlado por los profesionales del Hospital local en sus casas.

Con este nuevo panorama la intendenta Gloria Ruiz se reunió este miércoles por la tarde con el director del Hospital de Plottier, Francisco Facci, para aunar fuerzas y poder controlar el virus.

En ese sentido, Ruiz adelantó que los profesionales del centro de salud saldrán a los barrios a realizar testeos preventivos que permitan detectar antes los posibles casos y de esa forma prevenir que esa persona contagie a otros.

Además, la intendenta confirmó que están alistando el espacio que ya tienen definido en la ciudad como lugar para enviar a los pacientes asintomáticos que esperan los resultados de sus test.

"Todos los casos que tuvimos en Plottier son de vecinos que se contagiaron en otras localidades mientras cumplían con sus tareas laborales", aseguró la jefa comunal, quien indicó que esos contagios se dieron en Neuquén, Allen y Cipolletti. Una vez que el vecino contrajo el virus luego contagió, en la mayoría de los casos, a sus familiares.

Ruiz dio como ejemplo un efectivo policial que se desempeña en una comisaría de Neuquén capital quien ya en su casa contagió a sus hijos. "Tenemos entre los vecinos con coronavirus a policías, gendarmes, enfermeras y enfermeros", describió la intendenta sobre la situación sanitaria local.

La jefa comunal comentó que siguen todos los refuerzos en el ingreso y egreso de Neuquén al igual que en Senillosa, donde también se disparó el virus. También en la ciudad se lleva adelante todos los días la desinfección de los cajeros automáticos y la limpieza de los playones de los supermercados.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web