La iniciativa plantea que la Municipalidad de Plottier será la encargada de definir y delinear los porcentajes de uso de la tierra expropiada destinada a distintos usos, así como los proyectos de urbanización, expansión del área industrial y conformación de una reserva ecológica.
En tanto, establece que el Poder Ejecutivo provincial debe contemplar en la reglamentación de la ley el otorgamiento de las tierras expropiadas a la Municipalidad de Plottier y el acompañamiento desde el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) de las gestiones para lograr las inversiones que permitan concretar el desarrollo urbano del sector. También indica que podrá compensar al expropiado en especies a través de los procedimientos previstos.
Los fundamentos hacen referencia a la necesidad de terrenos para la construcción de viviendas y señalan que la inexistencia de tierras de carácter fiscal en el ejido de la ciudad de Plottier y el alto valor inmobiliario de las tierras para uso urbano, impide desarrollar proyectos de loteos sociales. Explican que, para ese fin, se buscaron tierras factibles de urbanizar que se encontraran desocupadas, en estado de improductividad u ociosas, y agregan que desde la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la ciudad se indicó que hay 2300 familias anotadas para poder acceder a un lote de carácter social.
El proyecto (13535) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de julio y lleva las firmas del diputado Andrés Peressini y la diputada Laura Bonotti.