Preocupadas por el brote de contagios que se produjeron en los últimos días, presumiblemente luego de una reunión donde habrían concurrido alrededor de 70 personas, decidieron, entre otras medidas, reforzar la información que se brinda a la población respecto a los cuidados a tener de manera individual y colectiva.
Gloria Ruiz sostuvo que “tenemos que seguir trabajando en la prevención, en los cuidados y sobre todo en la toma de conciencia de los vecinos. Evitar reuniones sociales que son las que disparan los contagios en la ciudad”.
En el encuentro, personal médico del hospital local pidió reforzar los controles en espacios públicos, dada la cantidad de adolescentes y familias que se instalan, comparten el mate, no utilizan el barbijo y no respetan la distancia social.
“La idea es que puedan salir los vecinos a recrearse, pero respetando el distanciamiento social y el uso del barbijo correspondiente, para evitar el nivel de contagio”, expresó la Intendenta.
En cuanto al Día de la Infancia, a celebrarse el próximo domingo, la ministra Peve, hizo hincapié en la necesidad de mantener la prohibición de los festejos y reuniones sociales dado el decreto nacional que así lo indica. En ese sentido se está informando de la situación a los merenderos, para evitar la concurrencia de pequeños.
De la reunión participó Pablo Jalil, Coordinador Provincial del ministerio de Salud y Juan Pablo Polverini, Jefe de gabinete del mismo ministerio. Por el hospital local participaron el Dr. Rafael Palomino, Jefe de atención médica y a cargo de la dirección del Hospital Público de la ciudad, la Dra. Amina Jasin, Jefa de servicios finales, y la Dra. Celia Narciso, médica general y referente de Epidemiología.