El gobernador Omar Gutiérrez inauguró el viernes el Jardín de infantes Nº 71 ubicado en Manuel Estrada y Elordi de la localidad de Plottier y anunció la finalización de dos obras que permitirán responder a la demanda educativa de la localidad.
El mandatario subrayó que se encuentran en la etapa final el Jardín de Infantes Nº 69 y la Escuela Primaria Nª 367 del barrio el Porvenir, que darán una mejor respuesta a la demanda educativa de la localidad.
El acto se realizó por la tarde y participaron la intendenta Gloria Ruiz; la ministra de Educación, Cristina Storioni; junto a otros funcionarios provinciales y municipales.
El gobernador agradeció el acompañamiento de la comunidad de Plottier y destacó que “es moderno, versátil, dinámico, adaptado a las necesidades de las infancias y va a permitir que 288 niñas y niños cursen su tránsito educativo”.
En cuanto a la obra, el proyecto corresponde al prototipo de seis salas. Cuenta con hall de acceso; administración y gobierno; salón de usos múltiples y servicios complementarios; salas; circulaciones y obras exteriores varias.
Gutiérrez destacó la inversión educativa de 26,5 millones de pesos pero rescató que a valores reales de hoy alcanza los 75 millones.
El mandatario agradeció el trabajo de la ministra Storioni, y de toda la comunidad educativa de Plottier, porque “confiaron y tuvieron paciencia”. Y extendió su agradecimiento a la empresa constructora y a los trabajadores y trabajadoras que permitieron hacer realidad el proyecto, que se sumará a otras dos obras: el Jardín de Infantes Nº 69 y a la Escuela Primaria Nª 367 del barrio El Porvernir.
“Estamos en la aprobación final para instalar la red de gas y también la energía eléctrica. Una obra muy importante que tiene uno de los SUM más grandes”, indicó el gobernador al referirse a los trabajos de la escuela primaria.
Por su parte, la ministra Storioni celebró el avance de la obra del Jardín Nº 69 que se encuentra en un 70 por ciento, como así también, los trabajos en la escuela primaria. “Estamos muy felices porque sigue creciendo el nivel Inicial”, enfatizó. Además destacó que “Plottier ha reivindicado en materia de infraestructura todo lo que fuimos trabajado con las autoridades locales y provinciales”.
Por su parte, la intendenta Gloria Ruíz completó que se trata de “una obra muy importante y esperada por los vecinos de Plottier”.
El gobierno provincial también avanza con las tareas en tres nuevos jardines de infantes en la ciudad de Neuquén. Se trata de establecimientos con superficie cubierta de 854 metros cuadrados que se ubican en Valentina Sur, Toma Norte y Colonia Nueva Esperanza.
En la zona sur se encuentran casi terminados el jardín N° 55, que se encuentra en el barrio Lanín de Junín de los Andes y el jardín N° 53, ubicado en el barrio Vega Maipú de San Martín de los Andes.