Una de las víctimas fatales fue una mujer de 71 años, de Cutral Co, que se encontraba internada en un centro de salud de Zapala y presentaba comorbilidades (hipertensión arterial). Los otros tres decesos fueron de varones y se informaron pasada la medianoche.
Uno de ellos fue un hombre de 65 años, también oriundo de Cutral Co, que padecía obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tabaquismo.
Otro de los muertos residía en Neuquén capital y tenía 71 años. Sus patologías previas eran diabetes y una enfermedad cardiovascular.
El tercer varón fallecido vivía en Plottier, tenía 65 años y sufría de hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Además, en el parte de Salud se consignó que 64 neuquinos recibieron el alta médica, lo que llevó a 1525 la cifra de recuperados de la enfermedad.
En total, la provincia de Neuquén contabilizó desde marzo 2738 infectados, de los cuales 1165 permanecen activos.
Entre los contagios difundidos este jueves, 44 corresponden a vecinos de Neuquén capital, 18 a Centenario, 16 a Cutral Co, 12 a Plottier, seis a Zapala, dos a San Patricio del Chañar y uno a Plaza Huincul.
Del total de los nuevos positivos, diez son trabajadores del sistema de salud.
Más de la mitad de los pacientes activos que tienen COVID-19 en la provincia son de Neuquén capital, que suma 606.