El abogado Carlos Nayi, quien lo representará a la familia legalmente en el juicio, precisó este viernes que la denuncia fue presentada en la Justicia Federal de Córdoba.
“No tuvimos respuestas del Gobierno nacional ni del provincial. Nadie se hizo cargo de nada. No se dieron respuestas en los medios por parte del Gobierno. Tomé la decisión de hacer la denuncia penal”, señaló Musse en diálogo con Cadena 3.
El papá de la mujer de 35 años, que falleció el pasado 21 de agosto de cáncer de mama, indicó que “algún responsable tiene que haber” por la negativa que recibió para ingresar a la provincia mediterránea para poder ver a su hija, tras haber viajado desde Plottier.
La denuncia que presentó, junto al letrado, ante el juez federal Ricardo Bustos Fierro es por “abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y privación ilegítima de la libertad calificada”.
Solange Musse, de 35 años, se encontraba con un tratamiento de cáncer avanzado en la ciudad cordobesa de Alta Gracia y tras sufrir una descompensación en Alta Gracia, murió poco después de ingresar en el Sanatorio Allende de la capital cordobesa.