Las instituciones que forman parte de la Cooperativa de Electricidad de la vecina localidad como la Estación Sanitaria y la farmacia se encuentran cerradas a la atención de sus afiliados por casos positivos de Covid-19 entre su personal.
“El empleado de la Estación Sanitaria que resultó positivo ya está recuperado y la entidad reabrirá al público a partir del próximo 21 de septiembre. Respecto a la farmacia, también es un solo caso. El empleado que está evolucionando bien. La farmacia permanecerá cerrada hasta el 24 de septiembre. En ambas instituciones se desinfectará nuevamente previo a su reapertura”, aseguró el Director Médico de la Estación Sanitaria, Marcelo Di Peto.
Dijo que desde la Cooperativa lo que se pretende es minimizar los riesgos, de ahí la decisión, tras consultar con el hospital local, de mantener el cierre de las instituciones por 14 días.
“Se decidió el cierre completo, tanto en la sede de la Cooperativa en su momento, como en la Estación Sanitaria y la farmacia. Se consultó con Epidemiología del hospital y se quiso dar un mensaje claro a la población y llevar tranquilidad al personal”, agregó el médico.
Según Di Peto, existe un factor social detrás de esta decisión de la entidad. “Al socio de Plottier no lo queremos perturbar ni que se preocupe. Quizás los privados actúan de otra manera, mientras las autoridades se lo permitan. Nosotros cerramos por 14 días para que no quede ninguna duda”, agregó.
Respecto a la Estación Sanitaria, los afiliados podrán retomar su cronograma de vacunación como el acceso a los gabinetes de enfermería, psicología o banco de ortopedia a partir del 21 de septiembre que es cuando retomarán la actividad.
Fuente: diario LM Neuquén.