Actualidad

Acusaron a los tres principales sospechosos por el crimen de Osvaldo Ramón Ramírez

Nicolás Gabriel Rayguán (38) , Javier Alexis Cortez (32) y Luis Miguel Fuentes (33) son los principales sospechosos por el atroz asesinato de Osvaldo Ramón Ramírez, quien fue encontrado la mañana del pasado miércoles 16 debajo de una cama en su vivienda en llamas, en un inquilinato de calle Los Notros al 400.

Puntazos, golpes y posterior asfixia por inhalación de humo en un incendio intencional. Esa fue la teoría (al menos provisoria) que decidió avalar una jueza de garantías acerca del crimen de Osvaldo Ramón Ramírez, quien fue encontrado por los Bomberos cuando su casa de Plottier ardía en llamas. Tres hombres que habrían sido amigos de la víctima en vida quedaron acusados por homicidio calificado por ensañamiento y en prisión preventiva por ocho meses.

Según relató la fiscal en la audiencia llevada a cabo la noche del jueves, los acusados concurrieron al domicilio de la víctima la noche del martes 15 a compartir bebidas alcohólicas y allí se quedaron. Luego, "por razones que se desconocen", lo mataron.

"Los imputados agredieron a Ramírez mediante golpes de puño y con utilización reiterada de elementos punzocortantes, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico grave y quemadura generalizada con compromiso de vías aéreas. Luego de golpearlo fuertemente y reiteradamente, prendieron fuego la vivienda, quedando la víctima aún con vida debajo de una cama, sobre la cual había tres colchones prendiéndose fuego, alcanzando antes de morir a inhalar monóxido de carbono", reconstruyó la representante del Ministerio Público Fiscal, ante la jueza Ana Malvido.

La autopsia del hombre dio cuenta de un total de 23 lesiones con arma blanca repartidas en piernas, muslos, glúteos y otras menores en distintas partes del rostro. También se detectaron golpes múltiples en la cabeza con deformidad de rostro, fracturas múltiples en costillas, lesiones de sujeción en brazos y otras cortantes compatibles con defensa.

Puntualmente, la muerte de la víctima fue causada por un "extenso hematoma en cráneo que ocasionó trauma encefalocraneano grave que llevó a la muerte en poco tiempo, agravado por la falta de oxigenación". Sobre esta línea, la fiscal Ruixo detalló que la presencia de hollín en las vías aéreas de Ramírez demuestra que a pesar de la violencia recibida seguía con vida cuando inició el incendio de su casa.

Por todo esto, Ruixo requirió que los sospechosos fueran acusados de homicidio calificado por ensañamiento, en carácter de coautores.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web