Actualidad

Decomisan una tonelada de carne que tenía como destino Plottier

El operativo lo llevó adelante Senasa en el puesto de control Zoofitosanitario. Los más de mil kilos de carne bovina con hueso eran transportados en un acoplado, sin refrigeración, y ocultos entre artículos de ferretería y muebles.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó en las últimas horas más de mil kilos de carne bovina con hueso, que eran transportadas desde Bahía Blanca hacia Plottier en condiciones irregulares y con un potencial peligro para la salud pública.

Los agentes del control Zoofitosanitario, en el kilómetro 714 de la ruta 3, detectaron una carga de 80 costillares que eran llevados sin refrigeración en el acoplado de un camión.

Según el organismo sanitario, con la intención de burlar la prohibición de ingreso de carne con hueso a la región libre de aftosa sin vacunación, los productos cárnicos eran transportados de manera oculta entre productos de ferretería, muebles y otros objetos en un acoplado de los denominados "a cielo abierto".

De acuerdo a la normativa, Senasa dispuso el decomiso y posterior destrucción de la mercadería en establecimientos oficiales cercanos a los puestos de control.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web