Actualidad

El Jefe de Bomberos Voluntarios le ganó la batalla al COVID

Carlos Mansilla, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, superó el coronavirus después de casi un mes de internación. Aún continúa en una clínica pero en una sala común, y sin necesidad de respirador.

Desde que Melisa, la hija de Mansilla, dio a conocer en sus redes sociales la difícil situación de salud que atravesaba su papá, los mensajes de los vecinos preocupados y colegas de otros cuarteles de Neuquén no pararon de llegar a la familia.

Cientos de posteos para pedir la recuperación del bombero se repitieron tanto en la cuenta de Facebook de Mansilla como en muchas otras.

Melisa Mansilla contó que este viernes su mamá pudo ingresar a ver a su esposo como parte de su recuperación. “Recién volvió mi mamá de la clínica, lo pudo ver. Él pudo decir unas palabras porque le sacaron la cánula de la traqueotomía, aunque como hace mucho que no usaba sus cuerdas vocales ni su nariz para respirar, lo hace un ratito y deja, no puede hablar mucho”, relató emocionada por los avances de su papá.

Mansilla se encuentra en el 5° piso de la Clínica Pasteur y está “libre de covid” aunque debe seguir recuperándose. “Lo sacan a caminar, y ahora está mucho más animado que mi mamá lo pudo ver, pregunta por todos y está muy agradecido de toda la gente que se está preocupando por él”, comentó.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier se había contagiado de coronavirus a través de un contacto estrecho con otro bombero. Incluso todo el cuartel estuvo en jaque varios días con más de seis bomberos contagiados.

Los primeros días de la enfermedad Carlos los pasó solo con fiebre y dolores musculares, pero luego de una semana tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica en Neuquén donde tuvieron que inducir un coma para realizarle una traqueotomía y mantenerlo con respiración artificial.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web