Personal de la subsecretaría municipal de Deportes, Juventud y Turismo recorren desde el jueves los espacios verdes con la intención de evitar que las personas permanezcan compartiendo momentos de esparcimiento sin cumplir con los requisitos de seguridad.
Si bien están permitidas las salidas recreativas, la comuna quiere evitar el aglomerado de personas en las plazas, a la vera del río Limay y otros sectores sin el cumplimiento del distanciamiento social y la utilización del barbijo.
Tampoco estará permitido la práctica de deportes en espacios públicos, ni la utilización de los gimnasios a cielo abierto distribuidos por los distintos barrios de Plottier. Sí se puede andar en bicicleta y salir a caminar, lo que se pide es que no se detengan en los espacios verdes, sino que circulen.
Estas medidas de seguridad sanitaria contemplan además el cierre de la Casa Museo de la ciudad de Plottier, así como los accesos al parque, a la laguna Elena, y al camping Nepen Hue.
Personal de Tránsito y Transporte se sumó a colaborar con la Policía de la Provincia para realizar controles nocturnos para evitar las reuniones sociales y circulación después de las 21, horario estipulado en el decreto municipal 2160/20 que fijó las medidas hasta el 25 de Octubre.
Además, los inspectores municipales de la dirección de Comercio continúan realizando los controles de cumplimiento del protocolo sanitario en todos los comercios, al igual que el cumplimiento del horario permitido de atención al público.
Fuente: LM Neuquén.