Luego de casi nueve meses sin poder trabajar, los miembros de la Asociación organizaron un cocktail con la prensa y funcionarios del conglomerado urbano de Neuquén, Plottier, Centenario y Cipolletti, con el fin de demostrar que con rigurosos protocolos se pueden realizar eventos familiares sin poner en riesgo de contagio a quienes concurran.
La Intendenta, quien durante el último tiempo se reunió con distintos organizadores para conocer la realidad del sector, señaló que “detrás de un evento hay muchas familias y diferentes rubros que pueden trabajar, por lo que voy a acompañar y seguir insistiendo ante el gobierno provincial para que se los autorice a retomar la actividad, algo que el municipio de Plottier está dispuesto a conceder”.
Los organizadores señalaron que hay mayor riesgo de contagio en las fiestas clandestinas, por lo que oportunamente presentaron un detallado protocolo y una declaración jurada, donde garantizan todas las medidas de bioseguridad para la realización de eventos. Aseguran que no se habilitarán las pistas de baile y se mantendrá el porcentaje de ocupación del salón, pero se podrá compartir sin dificultades la comida y, por ejemplo, celebrar sin inconvenientes un cumpleaños o una boda.
El encuentro está previsto para el jueves al mediodía en el salón de eventos de Olivia Catering, en la ciudad de Plottier