Actualidad

“Cada día que pasa, es un día de sufrimiento”

Así lo expresó una de las hijas de Roque Mora (73), asesinado en su vivienda de Plottier en julio. La investigación se extendió tres meses a pedido de la defensa. Las letradas señalaron una serie de medidas por completar que se vieron demoradas por la pandemia para respaldar el requerimiento.

El pedido de las defensoras Celina Fernández y Jorgelina Montero, quienes representan a la acusada Sara Miranda, se realizó ayer en una audiencia ante la jueza Estefanía Sauli, en la que enumeraron las pericias y entrevistas faltantes para pedir una prórroga de tres meses del plazo investigativo.

La fiscal del caso, Eugenia Titanti, admitió también necesitar una extensión del plazo, pero sugirió el término de dos meses.

A su turno, los querellantes Gustavo Lucero y Daniela Ossa, representantes de la familia Mora, consideraron los pedidos “desproporcionados” y solicitaron que la extensión no superara los 30 días.

Silvana Mora, una de las hijas de la víctima, incluso expresó en audiencia el dolor que generaba en la familia dilatar el proceso de duelo. “Cada día que pasa, es un día de sufrimiento”, expresó.

Aun así, al momento de decidir, Sauli otorgó el plazo solicitado por la defensa, por considerarlo “razonablemente fundado”, y en tiempos de pandemia. Así, la investigación finalizará en febrero de 2021.

Posteriormente, en diálogo con LM Neuquén, Silvana expresó: “Es indignante, esta decisión nos dejó devastados. Mi padre y nosotros somos las víctimas y se le tienen muchas contemplaciones a la otra parte. Ojalá hubieran tenido un poco más de empatía. Ya están todas las pruebas, no sé por qué dilatarlo más”.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web